SHAILA DÚRCAL Y GONZALO MIRÓ SE SUMAN AL X ANIVERSARIO DEL ‘LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE’, EN EL QUE REPITEN OTRAS CARAS CONOCIDAS COMO GENOVEVA CASANOVA, LAURA MATAMOROS O DAVID BUSTAMENTE

  • Land Rover Discovery Challenge, que reúne a celebrities y periodistas por una buena causa, vuelve con una edición especial en la que se celebrará su primera década como el evento solidario más notorio del año de Land Rover España.
  • Esta edición décimo aniversario se celebrará del miércoles 2 hasta el viernes 4 de octubre en un destino secreto que promete una aventura a la altura de la celebración y que no se conocerá hasta el día de la salida de la expedición.
  • Los participantes serán los integrantes de una selección de rostros conocidos, muchos de los cuales ya han colaborado en alguna de las nueve ediciones anteriores, como José Bono Jr. y Genoveva Casanova (ganadores de la edición de 2015), Raquel Meroño, David Bustamante, el Dr Ángel Martín (Ganador edición 2014), Juan Peña, Laura Matamoros y Anabel Alonso y otros que se incorporan por primera vez como Shaila Dúrcal y Gonzalo Miró.
  • Este año repiten como patrocinadores de excepción la marca de ropa británica  Barbour y el fabricante de neumáticos más importante del mundo, Goodyear. Ademas se incorpora por primera vez LEGO®, la mundialmente conocida empresa danesa de juguetes.

Land Rover Discovery Challenge, el reto solidario que se ha consolidado ya como uno de los eventos más importantes del año, arranca el próximo miércoles 2 de octubre con una especialísima edición en la que se celebrarán sus primeros diez años de vida. Para ello, la

marca de automoción ha decidido reunir a algunos de los rostros famosos y periodistas que han participado en alguna de las nueve ediciones anteriores, una selección de amigos de Land Rover entre los que figuran la actriz y empresaria Raquel Meroño, el cantante David Bustamante, el Cirujano Ángel Martín (Ganador edición 2014) , el jinete José Bono Jr. y la filántropa Genoveva Casanova (ganadores de la edición de 2015), la televisiva Laura Matamoros, la actriz Anabel Alonso y el cantante Juan Peña junto a otros famosos que se incorporan por primera vez, como son la cantante y actriz Shaila Dúrcal, ,el presentador Gonzalo Miró.

De nuevo, serán 30 participantes que se dividirán en cinco equipos compuestos por dos vehículos y seis ocupantes (dos celebrities y cuatro periodistas) para enfrentarse al reto solidario del año, demostrando su espíritu aventurero, su capacidad de trabajo en equipo, su astucia, inteligencia, fuerza física y sus dotes como pilotos para superar las pruebas y conseguir el premio final para la ONG seleccionada que represente su equipo.

Como en ediciones anteriores y conjuntamente con la Fundación Lealtad, encargada de analizar a cientos de organizaciones solidarias de nuestro país, Land Rover España ha seleccionado cinco ONGs para participar en esta especialísima edición, elegidas en esta ocasión entre aquellas que han participado en años anteriores sin haber obtenido la recompensa final buscada por todos.

Las seleccionadas han sido Grandes Amigos, que trabaja para ofrecer acompañamiento a las personas mayores que están y/o se sienten solas; la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que trabaja para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias y financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer; la Asociación Nuevo Futuro, dedicada a crear hogares para que niños y jóvenes que entran a formar parte del Sistema de Protección puedan disfrutar de una vida familiar, normalizada y estable; la Fundación APASCOVI, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias; y la Fundación Bobath, dedicada a la asistencia integral, educativa y de tratamiento de personas afectadas de parálisis cerebral de cualquier edad.

La adjudicación de las ONG a los equipos se realizará por sorteo el mismo día que comience el ‘Land Rover Discovery Challenge’, el próximo miércoles 2 de octubre. Automáticamente, la organización comunicará a las ONG y medios de comunicación la distribución de los equipos.

Todos ellos contarán con el apoyo de colaboradores de primer orden, como la marca textil británica Barbour, que este año celebra su 125 Aniversario, coincidiendo con las 5ª generación familiar al mando de este negocio que empezó en 1894 pasando de ser una marca dirigida a marineros en South Shields, en el noreste de Inglaterra, a convertirse en la actualidad en una marca de moda global.

Este año volverá a equipar a todos los participantes con un total look de prendas y complementos, lo que sin duda les permitirá afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo. Prendas que cada año Barbour selecciona expresamente entre todas sus colecciones, y que están preparadas para afrontar todo tipo de retos en todo tipo de circunstancias, asegurando con su calidad y diseño que todos disfruten de esta gran aventura.

Así mismo, la marca Goodyear, uno de las mayores fabricantes de neumáticos del mundo, equipará un año más las diez unidades de los Land Rover Discovery de los participantes de esta edición. Con los resistentes neumáticos Wrangler Duratrac, enfocados para la práctica de 4×4 extremo, todos los concursantes en sus Discovery podrán afrontar con total seguridad todos los obstáculos que encuentren en su camino durante esta competición.

Por último, LEGO®, colaborador en el último gran lanzamiento de la marca británica, el Nuevo Land Rover Defender. Universalmente conocida como la marca por excelencia de juguetes danesa, LEGO® se incorpora en esta décima edición para aportar toda su experiencia como experta en el ocio de pequeños y mayores, aumentando con ello la diversión y la emoción de todos los participantes.

Land Rover ha colaborado en su último set de LEGO® Technic que está inspirado en el nuevo Defender y que cuenta con una serie de elementos y funciones realistas, como llantas y paneles de la carrocería auténticos, tracción a las cuatro ruedas con tres diferenciales, suspensión totalmente independiente, cabrestante que funciona de verdad y la caja de cambios más sofisticada de LEGO® Technic hasta la fecha.                                          

Land Rover Discovery: el Compañero ideal

El Discovery representa fielmente el lema de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo diseño británico con un imbatible espíritu de aventura. Un auténtico SUV Premium de siete plazas, con una capacidad, prestaciones 4×4 y versatilidad insuperable.

La versatilidad y la practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery desde su creación, hace ya 28 años. Esta quinta generación del modelo cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura de aluminio de Land Rover, que ofrece un confort, prestaciones, consumos y adaptabilidad incomparables.

El Land Rover Discovery, está disponible con el motor 2.0D SD4 240 CV, en los acabados HSE, SE, y S y tiene un PVP de salida de 65.200€.

TE LLAMAMOS

Déjanos tu teléfono para que te llamemos.

CITA TALLER

Pide cita en el taller.

TEST DRIVE

Solicita una prueba de conducción.