Laura Matamoros y Anabel Alonso, ganadoras de la X Land Rover Discovery Challenge para Asociación Nuevo Futuro

  • Los equipos liderados por Raquel Meroño y David Bustamante consiguen el segundo puesto para la Fundación Bobath, mientras que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con José Bono y Ángel Martín al frente, se hace con la tercera plaza.
  • Esta especialísima Edición X Aniversario de Land Rover Discovery Challenge ha conseguido su objetivo y ha superado en emoción, diversión, aventura y exotismo a la del pasado año, también celebrada en Marrakech y la más aplaudida hasta la fecha.
  • En esta última jornada, los participantes tuvieron que enfrentarse a algunas de las pruebas más espectaculares y arriesgadas del evento, hasta concluir la jornada en el mítico hotel La Mamounia, donde se celebró una concurrida cena y la entrega de premios. Laura Matamoros y Anabel Alonso celebraron su victoria junto con el resto del equipo y brindaron por su ONG representada, Asociación Nuevo Futuro, en una fiesta posterior que puso la guinda final del viaje en tierras africanas.

La edición décimo aniversario del Land Rover Discovery Challenge ha finalizado esta noche con la proclamación de la Asociación Nuevo Futuro, representada por Laura Matamoros y Anabel Alonso, como vencedora. Esta especialísima edición de aniversario, que se ha desarrollado en Marrakech, ha conseguido superar a la del año pasado, también celebrada en este destino marroquí, como la aventura más exótica de todas las que se recuerdan. A ello ha contribuido la espectacularidad y dureza de las pruebas de la segunda jornada, que tuvo un ritmo frenético y dejó a los participantes sin aliento, pero plenos de satisfacción por los retos superados y las victorias adquiridas. Al esfuerzo físico se sumaba el compromiso con sus respectivas fundaciones, que defendieron con todas sus fuerzas hasta el final, lo que hace que cada año haya más rivalidad entre los equipos.

La Asociación Nuevo Futuro fue la ganadora de un coche Land Rover Discovery gracias a los equipos capitaneados por Laura Matamoros y Anabel Alonso, que se hicieron con el primer puesto de esta X edición. Además, los equipos liderados por Raquel Meroño y David Bustamante consiguieron el segundo puesto para la Fundación Bobath, mientras que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con José Bono y Ángel Martín al frente, se hizo con la tercera plaza.

Asociación Nuevo Futuro

Como en ediciones anteriores y conjuntamente con la Fundación Lealtad, encargada de analizar a cientos de organizaciones solidarias de nuestro país, Land Rover España ha seleccionado cinco ONGs para participar en esta especialísima edición, elegidas en esta ocasión entre aquellas que han participado en años anteriores sin haber obtenido la recompensa final buscada por todos. Finalmente, la que ha conseguido imponerse en esta aventura marroquí ha sido la Asociación Nuevo Futuro, dedicada a crear hogares para que niños y jóvenes que entran a formar parte del Sistema de Protección puedan disfrutar de una vida familiar, normalizada y estable.

Desde hace más 50 años la Asociación Nuevo Futuro crea hogares para que niños y jóvenes puedan desarrollar sus capacidades y potenciar sus fortalezas, fomentando las relaciones interpersonales y contribuyendo a un clima de Hogar positivo y exento de comportamientos violentos.

Colaboradores

Durante toda la aventura, lo participantes han contado con el apoyo de colaboradores de primer orden, como la marca textil británica Barbour, que este año celebra su 125 Aniversario, coincidiendo con las 5ª generación familiar al mando de este negocio que empezó en 1894 pasando de ser una marca dirigida a marineros en South Shields, en el noreste de Inglaterra, a convertirse en la actualidad en una marca de moda global.

Este año ha vuelto a equipar a todos los participantes con un total look de prendas y complementos, lo que sin duda les ha permitido afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo. Prendas que cada año Barbour selecciona expresamente entre todas sus colecciones, y que están preparadas para afrontar todo tipo de retos en todo tipo de circunstancias, asegurando con su calidad y diseño que todos disfruten de esta gran aventura.

Así mismo, la marca Goodyear, uno de las mayores fabricantes de neumáticos del mundo, ha equipado a las diez unidades de los Land Rover Discovery de los participantes de esta edición. Con los resistentes neumáticos Wrangler Duratrac, enfocados para la práctica de 4×4 extremo, todos los concursantes en sus Discovery han afrontado con total seguridad todos los obstáculos que se han ido encontrando en su camino durante esta competición.

Por último, LEGO®, colaborador en el último gran lanzamiento de la marca británica, el Nuevo Land Rover Defender. Universalmente conocida como la marca por excelencia de juguetes danesa, LEGO® se ha incorporado en esta décima edición para aportar toda su experiencia como experta en el ocio de pequeños y mayores, aumentando con ello la diversión y la emoción de todos los participantes.

Land Rover ha colaborado en su último set de LEGO® Technic que está inspirado en el nuevo Defender y que cuenta con una serie de elementos y funciones realistas, como llantas y paneles de la carrocería auténticos, tracción a las cuatro ruedas con tres diferenciales, suspensión totalmente independiente, cabrestante que funciona de verdad y la caja de cambios más sofisticada de LEGO® Technic hasta la fecha.

Land Rover Discovery: el Compañero ideal

El Discovery representa fielmente el lema de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo diseño británico con un imbatible espíritu de aventura. Un auténtico SUV Premium de siete plazas, con una capacidad, prestaciones 4×4 y versatilidad insuperable.

La versatilidad y la practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery desde su creación, hace ya 28 años. Esta quinta generación del modelo cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura de aluminio de Land Rover, que ofrece un confort, prestaciones, consumos y adaptabilidad incomparables.

El Land Rover Discovery, está disponible con el motor 2.0D SD4 240 CV, en los acabados HSE, SE, y S y tiene un PVP de salida de 65.200€.

TE LLAMAMOS

Déjanos tu teléfono para que te llamemos.

CITA TALLER

Pide cita en el taller.

TEST DRIVE

Solicita una prueba de conducción.