×
Ir al contenido principal
X ANIVERSARIO DEL ‘LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE’, EN BUSCA DEL EXOTISMO Y LA AVENTURA EN MARRAKECH

X ANIVERSARIO DEL ‘LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE’, EN BUSCA DEL EXOTISMO Y LA AVENTURA EN MARRAKECH

  • Land Rover Discovery Challenge, que reúne a celebrities y periodistas por una buena causa, vuelve con una edición especial en la que se celebrará su primera década como el evento solidario más notorio del año de Land Rover España.
  • Esta edición décimo aniversario se celebrará desde hoy, miércoles, hasta el viernes 4 de octubre en Marrakech, el aplaudido escenario del pasado año, que promete una aventura a la altura de esta celebración tan especial.
  • Los participantes, muchos de los cuales ya han colaborado en alguna de las nueve ediciones anteriores, como José Bono Jr. y Genoveva Casanova (ganadores de la edición de 2015), Raquel Meroño, David Bustamante, el Dr Ángel Martín (Ganador edición 2014), Juan Peña, Laura Matamoros y Anabel Alonso, junto a otras celebrities que se incorporan por primera vez, como Shaila Dúrcal y Gonzalo Miró, han celebrado una rueda de prensa en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas antes de subirse al avión para poner en marcha esta singular aventura de Land Rover.
  • Este año repiten como patrocinadores de excepción la marca de ropa británica Barbour y el fabricante de neumáticos más importante del mundo, Goodyear. Además, se incorpora por primera vez LEGO®, la mundialmente conocida empresa danesa de juguetes.

Land Rover Discovery Challenge, el reto solidario que se ha consolidado ya como uno de los eventos más importantes del año, se ha puesto en marcha oficialmente esta mañana tras terminar la rueda de prensa que sus protagonistas han celebrado en una sala del Business Center de la Terminal 4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas. Los 30 participantes, entre los que se encontraban 10 personajes públicos y 20 periodistas del sector del motor y sociedad, ya han aterrizado en Marrakech, el destino marroquí que el pasado año acogió la aventura más exótica de todas las que se recuerdan y que se ha ganado el privilegio de ser el escenario de esta edición tan singular en la que se celebran sus primeros diez años de vida.

En esta ocasión, la marca de automoción ha decidido reunir a algunos de los rostros famosos y periodistas que han participado en alguna de las nueve ediciones anteriores, una selección de amigos de Land Rover entre los que figuran la actriz y empresaria Raquel Meroño, el cantante David Bustamante, el doctor Ángel Martín (Ganador edición 2014) , el jinete José Bono Jr. y la filántropa Genoveva Casanova (ganadores de la edición de 2015), la televisiva Laura Matamoros, la actriz Anabel Alonso y el cantante Juan Peña, junto a otros famosos que se incorporan por primera vez, como son la cantante y actriz Shaila Dúrcal y el presentador Gonzalo Miró.

Nada más llegar a su destino, los 30 participantes se han dividido en 10 equipos compuestos por un vehículo y tres ocupantes (un celebrity y dos periodistas) para enfrentarse al reto solidario del año, demostrando su espíritu aventurero, su capacidad de trabajo en equipo, su astucia, inteligencia, fuerza física y sus dotes como pilotos para superar las pruebas y conseguir el premio final para la ONG seleccionada que represente su equipo.

Organizaciones solidarias

Como en ediciones anteriores y conjuntamente con la Fundación Lealtad, encargada de analizar a cientos de organizaciones solidarias de nuestro país, Land Rover España ha seleccionado cinco ONGs para participar en esta especialísima edición, elegidas en esta ocasión entre aquellas que han participado en años anteriores sin haber obtenido la recompensa final buscada por todos.

Las seleccionadas han sido Grandes Amigos, que trabaja para ofrecer acompañamiento a las personas mayores que están y/o se sienten solas; la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que trabaja para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias y financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer; la Asociación Nuevo Futuro, dedicada a crear hogares para que niños y jóvenes que entran a formar parte del Sistema de Protección puedan disfrutar de una vida familiar, normalizada y estable; la Fundación APASCOVI, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias; y la Fundación Bobath, dedicada a la asistencia integral, educativa y de tratamiento de personas afectadas de parálisis cerebral de cualquier edad.

La adjudicación de las ONG a los equipos se ha realizado por sorteo:

  • Grandes Amigos

Shaila Dúrcal, Carlos de Miguel y Fernando Gómez Blanco

Genoveva Casanova, Daniel Carande y Beatriz Cortázar

  • Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

José Bono, Cristina Ruiz y Carmen Duerto

Ángel Martín, Eduardo Cano y Laura Martín

  • Asociación Nuevo Futuro

Anabel Alonso, Xavi Pérez y Pere Prat

Laura Matamoros, Gordon Snoddy y Luis Antonio Ruiz

  • Fundación APASCOVI

Juan Peña, Alba Hueso y Anabel Prieto

Gonzalo Miró, Concepción Aguilar y Mercedes Poveda

  • Fundación Bobath

Raquel Meroño, Juan Hernández y Agustín de Tena

David Bustamante, Verónica Prieto y Jorge Borrajo

 

Colaboradores

Todos ellos contarán con el apoyo de colaboradores de primer orden, como la marca textil británica Barbour, que este año celebra su 125 Aniversario, coincidiendo con las 5ª generación familiar al mando de este negocio que empezó en 1894 pasando de ser una marca dirigida a marineros en South Shields, en el noreste de Inglaterra, a convertirse en la actualidad en una marca de moda global.

Este año volverá a equipar a todos los participantes con un total look de prendas y complementos, lo que sin duda les permitirá afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo. Prendas que cada año Barbour selecciona expresamente entre todas sus colecciones, y que están preparadas para afrontar todo tipo de retos en todo tipo de circunstancias, asegurando con su calidad y diseño que todos disfruten de esta gran aventura.

Así mismo, la marca Goodyear, uno de las mayores fabricantes de neumáticos del mundo, equipará un año más las diez unidades de los Land Rover Discovery de los participantes de esta edición. Con los resistentes neumáticos Wrangler Duratrac, enfocados para la práctica de 4×4 extremo, todos los concursantes en sus Discovery podrán afrontar con total seguridad todos los obstáculos que encuentren en su camino durante esta competición.

Por último, LEGO®, colaborador en el último gran lanzamiento de la marca británica, el Nuevo Land Rover Defender. Universalmente conocida como la marca por excelencia de juguetes danesa, LEGO® se incorpora en esta décima edición para aportar toda su experiencia como experta en el ocio de pequeños y mayores, aumentando con ello la diversión y la emoción de todos los participantes.

Land Rover ha colaborado en su último set de LEGO® Technic que está inspirado en el nuevo Defender y que cuenta con una serie de elementos y funciones realistas, como llantas y paneles de la carrocería auténticos, tracción a las cuatro ruedas con tres diferenciales, suspensión totalmente independiente, cabrestante que funciona de verdad y la caja de cambios más sofisticada de LEGO® Technic hasta la fecha.

Land Rover Discovery: el Compañero ideal

El Discovery representa fielmente el lema de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo diseño británico con un imbatible espíritu de aventura. Un auténtico SUV Premium de siete plazas, con una capacidad, prestaciones 4×4 y versatilidad insuperable.

La versatilidad y la practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery desde su creación, hace ya 28 años. Esta quinta generación del modelo cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura de aluminio de Land Rover, que ofrece un confort, prestaciones, consumos y adaptabilidad incomparables.

El Land Rover Discovery, está disponible con el motor 2.0D SD4 240 CV, en los acabados HSE, SE, y S y tiene un PVP de salida de 65.200€.

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×